Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN ENRIQUECER LEY DEL ESPECTRO AUTISTA

26 de Septiembre 2022

BUSCAN ENRIQUECER LEY DEL ESPECTRO AUTISTA

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta de la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López, el Congreso local aprobó realizar mesas de trabajo para enriquecer la iniciativa que crea la Ley Para la Atención, Protección e Inclusión de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo.

La también Presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo apuntó que se contempla convocar a personas con la condición del espectro autista, a las niñas, niños y adolescentes por conducto de sus legítimos representantes, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, autoridades del sector salud y educativo.

Govea López precisó que el pasado 13 de septiembre, se recibió un nuevo requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el cual solicita se le informe en el término de 10 días, las acciones en vías de cumplimiento para legislar en la materia de espectro autista.

"Me permito presentar esta solicitud de mesas de trabajo, mediante el cual el Pleno de este H. Congreso del Estado avalará abrir el diálogo y los ejercicios de participación ciudadana para cumplir cabalmente con la determinación de nuestro máximo tribunal", manifestó en tribuna.

Para dar cumplimiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Diputada local del PRI, recordó que el pasado 8 de julio presentó la iniciativa que crea la Ley para la Atención, Protección e Inclusión para las Personas con la Condición del Espectro Autista.

Cabe mencionar que el pasado 5 de agosto de 2020 entró en vigor la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo del Estado de Nuevo León, la cual aún se encuentra vigente en nuestra Entidad.

Sin embargo, se interpuso acción de inconstitucionalidad en contra de este Decreto por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando la falta de consulta pública, situación que declara fundada y procedente dicha acción.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.