Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE IVONNE ÁLVAREZ A CONAGUA CONFIRMAR QUE NO HABRÁ TRASVASE DE AGUA

28 de Septiembre 2022

PIDE IVONNE ÁLVAREZ A CONAGUA CONFIRMAR QUE NO HABRÁ TRASVASE DE AGUA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García realizó un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que confirme si este año no habrá trasvase de agua a Tamaulipas por la grave sequía que vive Nuevo León durante los últimos meses.

La legisladora del PRI exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que revise si es viable seguir con el convenio durante los próximos años, dicho documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

"Pedirle a Conagua que pueda manifestarse ya y suspenda en trasvase para este 2022, no hay condiciones para que Nuevo León realice el trasvase de agua a Tamaulipas, hoy tenemos que cuidar el agua que captamos en el Estado sobre todo para poder consumir", manifestó en entrevista la legisladora del PRI.

Lo anterior luego de que el Poder Ejecutivo Estatal anunciará que este año no habrá trasvase de agua porque en el decreto presidencial publicado el pasado 29 de julio establece que el consumo humano tiene prioridad, versión que también fue confirmada por el Secretario de Gobernación.

"No podemos decir que la crisis del agua terminó, lo que tenemos que hacer es eficientizar el reparto del agua, hacer una estrategia para que el próximo 2023 no suceda lo mismo que este año", agregó.

Un convenio con Tamaulipas establece que cada 1 de noviembre se enviará agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez si la presa de Nuevo León tiene más de 315 millones de metros cúbicos de agua, y la de Tamaulipas, menos de 700 millones.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.