Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE LORENA DE LA GARZA QUE SESIONE JUNTA DE GOBIERNO DE MOVILIDAD

19 de Septiembre 2022

PIDE LORENA DE LA GARZA QUE SESIONE JUNTA DE GOBIERNO DE MOVILIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ya que el Gobierno del Estado incumplió con el plazo de ofrecer a los ciudadanos nuevas unidades del transporte público y con ello mejorar el servicio, la Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Lorena de la Garza realizó un llamado para que se convoque de manera urgente a una sesión de la Junta de Gobierno de Movilidad y al Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, para que informen cuándo llegarán las unidades del transporte.

De la Garza Venecia entregará un exhorto en la oficina de la Secretaría de Movilidad a través del cual está convocando a una junta para tener información certera sobre los camiones que fueron adquiridos por el Gobierno Estatal.

"Nosotros insistimos en que nos dieran una fecha con certeza en que si podía el Gobierno cumplir con la fecha de entrega de los camiones para que la ciudadanía tuviera la tranquilidad de cuándo se va acabar la agonía que viven todos los días porque no hay camiones en la entidad", manifestó en entrevista.

"Entonces obliga a que se convoque de manera urgente a una sesión de la Junta de Gobierno de Movilidad para que se nos pueda informar a todos los que formamos parte de este órgano cuales el estatus real del contrato que pasó por la junta y qué aprobamos en la junta y cuáles el proceso de negociación que está llevando el Gobierno del Estado con el proveedor", indicó.

"Para nosotros este es un tema muy preocupante porque es rezago que se ha venido retrasando por meses que no, nos da la certeza que los camiones vayan a estar a disponibilidad de la gente de Nuevo León", añadió.

De la Garza Venecia aseguró que también está incumpliendo con el plan de reestructuración de transporte público.

"También solicitamos que quienes integran el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad mismo que de acuerdo a la referida Ley tiene facultades de: tener acceso a toda la información y documentación de la administración y financiera del Instituto, realice las gestiones conducentes a efecto de que cuente con toda la información relacionada con la compra, así como las fechas para la adquisición de las unidades en que su momento el Ejecutivo se comprometió a adquirir", solicitó de la Garza Venecia.

"El de prestar de manera directa el servicio de transporte público de pasajeros, así como realizar todas las gestiones técnicas, operativas, financieras, administrativas y demás necesarias para tal efecto, tomando en consideración los estudios, análisis, dictámenes y recomendaciones que realice el Comité Técnico", apuntó.

"Finalmente como Presidenta de la Comisión de Movilidad del H. Congreso del Estado, es que alzó la voz en favor de los ciudadanos de Nuevo León que todos los días salen de sus casas y lo mínimo que esperan es que sus autoridades generen políticas públicas y las condiciones más allá de las mínimas para tener acceso a un transporte público digno y de calidad", añadió la Presidenta de la Comisión de Movilidad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.