Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA HERIBERTO TREVIÑO INTRODUCIR EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PLANTELES ESCOLARES

25 de Septiembre 2022

PLANTEA HERIBERTO TREVIÑO INTRODUCIR EDUCACIÓN EMOCIONAL EN PLANTELES ESCOLARES

Autor: Grupo Legislativo PRI

  • El Coordinador del GLPRI propone reformar la Ley Estatal de Educación para que los alumnos desarrollen aptitudes que les ayuden a enfrentar la ansiedad, la depresión y el estrés.

Con el fin de que las niñas, niños y adolescentes tengan un desarrollo integral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para introducir la educación emocional en las escuelas, lo que permitirá prevenir y reducir enfermedades como la ansiedad, depresión y el estrés.

El líder de la bancada del PRI afirmó que hoy en día la tolerancia a la frustración, el manejo adecuado de las emociones y la resiliencia, son aspectos que poco se tocan en los planteles educativos, y que, sin duda son necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes y que puedan llegar a la edad adulta con herramientas cognitivas que les ayuden a enfrentar los problemas cotidianos.

"Es urgente comenzar a cuidar la salud emocional de las niñas, niños y adolescentes, por eso es necesario implementar mecanismos enfocados a la educación emocional, como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, que les puedan proporcionar las herramientas para un desarrollo integral en su vida futura", expuso.

Treviño Cantú señaló que la iniciativa propone reformar la fracción XXV del artículo 7 de la Ley de Educación Estatal.

"En la bancada del GLPRI estamos en la continua búsqueda de la justicia social, por eso creemos que es muy importante cuidar la educación emocional, no sólo para los retos actuales, ya que permitirá a la población ser resiliente en el manejo, control y atención de sus emociones, como parte de su formación integral para su futuro", agregó.

El Coordinador priísta advirtió que en Nuevo León es poco usual encontrar centros educativos que ayuden con el aprendizaje del manejo, control y atención emocional.

"Con esta propuesta pretendemos que las autoridades educativas tengan la posibilidad de implementar herramientas pedagógicas de la educación emocional en todos los niveles, para que los estudiantes se conozcan a sí mismos y que la convivencia social sea más armónica al ritmo de las nuevas generaciones, para que éstas mejoren su calidad de vida y respondan a los problemas de manera proactiva", indicó.

"Estoy convencido que es necesario que las personas cuenten con las herramientas básicas para manejar, controlar y atender sus emociones, y si estas herramientas son adquiridas a temprana edad permitirá que los nuevoleoneses del mañana puedan desenvolverse mejor en las actividades cotidianas y prevendrá conductas nocivas o violentas", apuntó Treviño Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.