Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEA IVONNE ÁLVAREZ QUE CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS DE FORMA DIGITAL

14 de Septiembre 2022

PLANTEA IVONNE ÁLVAREZ QUE CIUDADANOS PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS DE FORMA DIGITAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de acercar el Poder Legislativo a los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada local, Ivonne Álvarez García presentó iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas a través del micrositio que se ubicará en el portal de internet del Congreso.

La legisladora priísta precisó que es necesario brindar herramientas a la ciudadanía para que continúe participando con propuestas para mejorar las normas vigentes.

"Estamos presentando la iniciativa digital ciudadana para acercar el Congreso a la ciudadanía, Nuevo León cuenta con un congreso donde los ciudadanos pueden presentar iniciativas de ley, pero tiene que venir físicamente a la Oficialía de Partes y poder presentar la iniciativa", manifestó Álvarez García.

La Diputada del Distrito 1 detalló que la iniciativa de reforma contempla modificar el artículo 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso Estatal.

"Lo que buscamos es acercar este mecanismo a todos los ciudadanos y poder que exista en la página del Congreso un micrositio especial para que la gente pueda proponer su iniciativa de manera digital y de esta forma que todos los ciudadanos puedan acceder a presentar iniciativas, un punto de acuerdo, o un exhorto sin la necesidad de poder venir hasta acá", agregó.

"Una vez que se llene el micrositio en el Congreso vamos a registrarla para darle el seguimiento oportuno como si hubieran venido a presentarla de manera presencial", afirmó.
"Nuevo León tiene una sociedad muy participativa y el Congreso acepta y permite iniciativa ciudadana, lo que queremos es que la gente a través de este micro sitio desde donde este pueda presentar una iniciativa sin necesidad de venir para acortar tiempos, traslados y costos", aseveró Álvarez García.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.