Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA PRI ESTABLECER MÁS RUTAS URBANAS EN JUÁREZ

26 de Septiembre 2022

SOLICITA PRI ESTABLECER MÁS RUTAS URBANAS EN JUÁREZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado local del PRI, Julio Cantú González exhortó al Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal para que genere las acciones o estrategias necesarias para establecer la apertura de más ramales de rutas urbanas en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Al presentar el exhorto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el Legislador del PRI afirmó que el 47.9% de la población que vive en Juárez se traslada en transporte público y solamente se cuenta con las rutas 223, 527, 68 y la ruta exprés.

De acuerdo a un estudio presentado en el año 2020 por Data México reveló que el tiempo promedio de traslado de un ciudadano de Juárez es de 47.9 minutos, sin embargo, también se informó que el 25% de la población tarda más de 1 hora en llegar a su trabajo y esto evidentemente es por la falta de rutas urbanas que se dirijan a puntos estratégicos del municipio.

"Es injusto que, al menos tres horas del día, un ciudadano las pase en un transporte público antes o después de una jornada de trabajo, escuela o consulta médica, toda vez que Juárez es un municipio metropolitano", puntualizó.

"Es necesario contar con un transporte urbano suficiente y eficiente que responda a la creciente demanda poblacional que desde hace varios años tiene el municipio", agregó.

Cantú González detalló que, de acuerdo al Censo de Población realizado en 2020, el municipio de Juárez cuenta con 471 mil 523 habitantes porque cuatro rutas son insuficientes para trasladar a la población.

"Además de la población, en este municipio ha crecido el comercio internacional de manufacturas de cemento, hormigón, acero y demás materiales de la industria de la construcción, situación que, aunado al incremento poblacional, el desarrollo de la industria contribuye al incremento en la movilidad de personas, ya sea en vehículos particulares y en mayor medida el uso del transporte público", indicó Cantú González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.