Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEFIENDE ALHINNA VARGAS DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA; RESPONSABILIZA AL ESTADO DE CUALQUIER ACTO EN SU CONTRA

30 de Noviembre 2022

DEFIENDE ALHINNA VARGAS DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA; RESPONSABILIZA AL ESTADO DE CUALQUIER ACTO EN SU CONTRA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Presidenta de la Comisión Jurisdiccional para Declaratoria de Procedencia, la Diputada Alhinna Vargas García, defendió la Declaratoria de Procedencia aprobada por el Congreso local en contra del Secretario General de Gobierno por la no publicación de más de 50 decretos, al tiempo que responsabilizó al propio estado de cualquier acto de intimidación en su contra.

"En el Congreso local no estamos facultados para prejuzgar sobre la procedencia de un presunto delito, ya que, esa facultad es exclusivamente para los órganos jurisdiccionales, lo único que nos compete es presumir la comisión de una conducta delictiva para poder declarar la procedencia", precisó la Diputada priísta.

Agregó que es un hecho notorio que el servidor público fue omiso al no publicar los decretos aprobados por el Congreso, violando flagrantemente la Constitución del Estado.

Vargas defendió el dictamen aprobado el martes en pleno del Poder Legislativo, por mayoría calificada, con lo que se cumplió un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, pese a las descalificaciones emitidas por diputados de otras bancadas y del propio Ejecutivo.

"No estamos aquí para servirle a cada quien, como coloquialmente se diría, no son huevos al gusto, tenemos que hacer las cosas como son. Lo que a nosotros nos corresponde es al recibir una solicitud de parte de la Fiscalía Anticorrupción porque ellos quieren iniciar un proceso de investigación respecto a un servidor público, nuestra única función es autorizarlo si cumple con todos los requisitos, hay que darle para adelante y que la autoridad competente siga el caso", aseveró.

Al condenar que las autoridades estatales hayan desalojado a la Fiscalía Anticorrupción de las instalaciones que ocupaba, Vargas García responsabilizó al Gobierno Estatal de cualquier acto de intimidación en su contra o de su familia.

"No puede ser que el mismo día y justo al mismo tiempo que el Poder Legislativo está dando para adelante a una solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, es burdo que al mismo tiempo y de forma simultánea estén desalojando a la Fiscalía de las instalaciones que tenía", indicó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.