Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALHINNA VARGAS PROPONE HONRAR A LAS VÍCTIMAS DEL COVID CON INSCRIPCIÓN EN EL MURO DE HONOR

21 de Marzo 2023

ALHINNA VARGAS PROPONE HONRAR A LAS VÍCTIMAS DEL COVID CON INSCRIPCIÓN EN EL MURO DE HONOR

Autor: Grupo Legislativo PRI

En el marco del Día Estatal de COVID, la Diputada Alhinna Vargas, Vicepresidenta del Congreso, presentará al Pleno un punto de acuerdo para inscribir en letras áureas en el muro de honor del recinto legislativo la frase "19 de Marzo: Día Estatal en Memoria de las Víctimas de COVID", para honrar a aquellos que perdieron la vida a causa de la pandemia, reconocer el impacto que tuvo en nuestras vidas y como un recordatorio permanente para las futuras generaciones, de que debemos extremar precauciones para salvaguardar la vida.

"Esta propuesta servirá como un recordatorio permanente de la importancia de honrar a aquellos que han fallecido debido a la pandemia y de mantener vivos sus recuerdos, así como para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en nuestras familias, en nuestra comunidad y en todo el planeta", comentó la legisladora.

"Al inscribir esta frase en letras de oro, esta legislatura y las subsecuentes, tendrán un recordatorio permanente del compromiso para legislar siempre en favor del fortalecimiento de nuestro sistema de salud física y mental, además de las adecuaciones al sistema educativo y en el ámbito laboral, ya que la pandemia de COVID nos ha demostrado lo vulnerables que somos como sociedad" agregó la Diputada Vargas García.

Asimismo, la Vicepresidenta del Congreso solicitará al Gobierno del Estado que dé mantenimiento correctivo y preventivo del memorial construido para recordar al personal médico caído en la pandemia.

"Este memorial es una forma importante de honrar a los héroes de la salud que perdieron la vida mientras luchaban contra la pandemia, por lo que es importante que sea mantenido adecuadamente, a fin de que su legado continúe vivo entre nosotros" concluyó la legisladora.

Fue precisamente Alhinna Vargas quien, al inicio de la actual legislatura, promovió que la aprobación de un punto de acuerdo para agregar al calendario cívico estatal, el 19 de marzo como el día en el que la sociedad recuerde a las víctimas de esta pandemia, que ha dejado miles de muertes en nuestra entidad, y millones en el planeta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.