Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Anteproyecto de Posicionamiento PVEM

1 de Septiembre 2018

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Cada Legislatura es diferente, pero ésta en particular llega entre señalamientos y falta de credibilidad, entre temas de judicialización y enfrentamientos partidistas, que solo suman a la mala percepción que la ciudadanía tiene ya de los Diputados.

Por eso, nos corresponde a los integrantes de la LXXV Legislatura enmendar y revindicar la imagen social; que no se nos olvide no hay triunfos ni derrotas que duren para siempre, hay que ganarse la voluntad ciudadana cada día, hay que obtener el respaldo en cada decisión que tomamos como representantes populares.

Hoy tenemos el alto honor y la responsabilidad de pertenecer al Poder Legislativo, que debemos aprovechar al máximo para fortalecer la relación con la ciudadanía, que nos vean como unos verdaderos representantes de sus necesidades y no como adversarios que solo buscan intereses personales, apoderándose de espacios políticos.

Que la soberbia no merme nuestro único propósito por el que estamos aquí, que es ser la voz de los nuevoleoneses, que nadie se sienta agraviado cuando nos señalen porque no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Las pasadas elecciones dejaron grandes lecciones, y tenemos que empezar por aceptar las pluralidades, encontrando los concesos pero sin menospreciar aquellas ideas disidentes, empecemos con aceptar que se han cometido errores, que los ciudadanos no quieren más servidores públicos que no escuchan, que no cumplen, y que son efímeros, la madurez política no deberá ser un reflejo de la edad sino de la capacidad para comportarse a la altura del desempeño de un Diputado.

Tenemos que seguir siendo ejemplo legislativo a nivel nacional, debemos ser visionarios en la resolución de las problemáticas de las familias de Nuevo León.

Por eso impulsaremos y apoyaremos sin regateos todas las acciones que vayan en beneficio de la seguridad en nuestro Estado, no tendremos exigiremos a las autoridades que cumplan sus compromisos con la ciudadanía la cual ha sido abandonada. Tenemos que recobrar la tranquilidad de caminar en la calle, recuperar nuestra naturaleza solidaria, que nos han robado por la propia inseguridad que vivimos.

Es nuestra obligación fortalecer la protección para los niños y las niñas en nuestro Estado, sanciones severas para quienes los lastimen.

Tenemos que rescatar nuestros parques, los pulmones de la ciudad, preservar nuestros ríos y realizar acciones para mejorar la calidad del aire.

En la medida que establezcamos nuestros desafíos y fijemos las metas, es que encontraremos las oportunidades para su cumplimiento, y un tema que sigue siendo un reclamo social, es la desigualdad, justo en Nuevo León tenemos los dos extremos, un municipio donde viven algunas de las personas más ricas del país, mientras que para el sur se encuentran municipios de los más rezagados y de mayores carencias, por eso no estamos a favor de un gobierno paternalista, pero si de que se implementen las acciones que sean necesarias para el impulso de los estratos sociales bajos, que permitan reducir brechas y estigmas sociales que laceran la integración social.

Exigimos castigo para todos aquellos servidores y ex servidores que hayan abusado de la confianza del pueblo, no más actos de corrupción y desvíos de recursos sin que se paguen, no mas acciones que enriquezca a unos cuantos y empobrezcan a la gente trabajadora.

En el Partido Verde Ecologista no será no será comparsa de nadie. Tiendo mi mano así como mi palabra para hacer compromisos en beneficio de los nuevoleoneses, pero también será firme y crítica cuando esté convencida que se actúa en perjuicio de la ciudadania porque los liderazgos no se forman con un acto protocolario de protesta, se ganan en la calle, se ganan con hechos.

Por último quisiera expresar el orgullo de pertenecer a una legislatura que en su composición se encuentra representada por igual numero de mujeres e igual numero de hombres, esto sienta un precedente histórico en el poder legislativo de Nuevo León y estoy segura que también en el del país. Esto significa un gran avance para la igualdad y el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

Mi reconocimiento a toda aquellas autoridades electorales y legislativas que hicieron posible este hecho que ahora estamos viviendo.

Y por último quisiera darles las gracias a las personas que asisten a este pleno y decirles que vamos a trabajar duro en el beneficio de la ciudadanía, que no les quepa duda y que !Viva Nuevo León!

Dip. Ivonne Bustos Paredes

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.