Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto a Defender Sierra de Picachos

29 de Octubre 2018

Exhorto a Defender Sierra de Picachos

Autor: Grupo Legislativo PVEM

La Diputada Ivonne Bustos presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, a que en atención a los artículos 82 y 86 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, modifique la actual extensión del Área Natural Protegida Estatal de nombre "Sierra de Picachos", con la intención de incorporar 68,404.42 hectáreas a las 75,872.55 existentes, a fin de que el Área Natural Protegida Estatal "Sierra de Picachos" incremente su superficie a 144,276.97 hectáreas.

También solicito exhortar al Titular de la Delegación Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Nuevo León, Lic. Plácido González Salinas, a no otorgar el permiso de aprovechamiento de bancos de granito o de algún material pétreo en el Municipio de Dr. González, tramitado por la empresa Matrimar S.A. de C.V., con clave 19NL2018UD159 del 19 de octubre del presente año, lo anterior con el objetivo de evitar un impacto ambiental irreversible, que afecte el agua que alimenta a los habitantes de los Municipios de Los Herreras, Ramones, Cerralvo, Melchor Ocampo y Doctor González.

La Diputada mencionó que "se considera que la Sierra de Picachos, cumple con los requisitos para ser considerada como un Área Natural Protegida Estatal, teniendo una extensión total de 144 mil 276 hectáreas".

Al Punto de Acuerdo se unieron los Diputados Juan Carlos Ruiz, Armando Torres, Beatriz de los Santos, Mariela Saldívar y Guadalupe Rodríguez.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.