Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Reforma Violencia Deportiva

6 de Diciembre 2018

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

HONORABLE ASAMBLEA:

La violencia deportiva, es uno de los males que acosan a nuestro estado y que tristemente manchan los emocionantes y grandiosos eventos deportivos que se viven en el mismo.

Dicha violencia puede comenzar con malas palabras hasta subir de tono y llegar a los golpes, riñas, peleas campales, daños a los bienes muebles o inmuebles e incluso a situaciones trágicas como la muerte.

De acuerdo a lo anterior, no es ningun secreto que los eventos deportivos que causan mas polarización entre los ciudadanos neoloneses son los clasicos regios de futbol. A lo largo de los años, dicha fecha festiva en el deporte estatal, ha sido opacada por enconos de violencia entre aficionados y algunas situaciones trágicas como la muerte.

De manera responsable, legislaturas anteriores ya han tipificado como delito la violencia en espectáculos deportivos, sin embargo, mucha de esta violencia no ocurre dentro de los recintos deportivos ni en sus inmediaciones.

Como ejemplo estan los lamentables sucesos que se vivieron en la avenida Aztlan el 23 de septiembre del presente año, cuando miembros de las distintas barras de los dos equipos encontrados, se enfrentaron en una batalla campal que dejó al borde de la muerte a un aficionado.

De acuerdo con lo mencionado y con la intención de agregar un supuesto que abarque todas las circunstancias en que se pueda sucitar el delíto de violencia en espectaculos deportivos, la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, ve de manera positiva la reforma al Código Penal que plantea la comisión dictaminadora.

Por las consideraciones anteriormente expuestas, pido su voto a favor del presente dictamen.

ES CUANTO SEÑOR PRESIDENTE.



PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.