Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto Calidad Gasolina

12 de Marzo 2019

Exhorto Calidad Gasolina

Autor: Grupo Legislativo PVEM

La Diputada Ivonne Bustos solicitó enviar un exhorto a los Senadores Samuel Alejandro García Sepúlveda, Indira Kempis Martínez, Víctor Oswaldo Fuentes Solís y Napoleón Gómez Urrutia, a que con base al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, realicen un posicionamiento claro ante la Comisión Reguladora de Energía y demás autoridades competentes, para que Nuevo León reciba gasolina de la misma calidad que la que se consume en la Ciudad de México y en la de Guadalajara.

"Es importante mencionar que la gasolina que se recibe en Nuevo León, es de calidad inferior a la que se surte en otras entidades con áreas metropolitanas como lo son Jalisco o la Ciudad de México. Mientras que para estos estados la denominación de la calidad del combustible es conocida como "AA" o "A", el que se utiliza aquí cae en el apartado de "B" o "C" esto básicamente debido a la composición que integra la fórmula de dicha gasolina", enfatizó la Legisladora.

Esto ocurre a causa de una norma que se ha vuelto obsoleta, ante la polucionada realidad que se vive en la entidad. Es por ello que ante la grave situación de contaminación que impera al día de hoy, es preciso que todas las autoridades tomen cartas en el asunto.

La Diputada aseguro que "Nuevo León necesita que la norma NOM-016-CRE-2016, actualice la tabla de calidad del combustible que llega a nuestro territorio. Esto para que cambie la composición de la gasolina utilizada y se use una menos volátil, con menos químicos y que esté libre de éter metil tert-butilico, un componente usado para oxigenar la mezcla que es referido en otros países como una sustancia cancerígena y que incluso, tiene su uso prohibido en otras naciones desde el año 2000 como es el caso de los Estados Unidos".

"No es posible permitir que nuestro Estado sea relegado y que condena a nuestros niños, adultos mayores y a la población en general, a un aire mucho más toxico que en otras entidades, finalizó.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.