Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Segundo piso opción no sustentable

24 de Julio 2019

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Los intentos por mejorar las vialidades de la ciudad han llevado a las autoridades de Monterrey, a plantear a los ciudadanos la posibilidad de crear segundos pisos como solución vial a las arterias más complicadas. Estas acciones contrario a lo que se piensa, hacen mucho más atractiva la circulación para vehículos, lo que con lleva a desarrolladores a crear opciones comerciales y de vivienda, para que al final el problema se agrave y termine siendo peor, con altas concentraciones de vehículos.

En una ciudad altamente contaminada como en la que vivimos, no podemos ser ajenos a las consecuencias que implica este tipo de decisiones ejecutivas, que contribuyen sin duda a incentivar el uso del automóvil, luego entonces, a que se produzca un número mayor de emisiones contaminantes, mismas que ponen en jaque la salud de toda la población que habita la zona metropolitana de Monterrey.

Más allá de las consultas a la población sobre si consideran que debe hacerse o no un segundo piso para agilizar las vialidades, se debe actuar responsablemente como autoridad y considerar las consecuencias viales y ambientales de este tipo de obras.

En el mundo este tipo de obras se han cancelado para dar paso a soluciones de movilidad que implican restringir mediante cobro o restricción de entrada a automóviles, el primer cuadro de ciudades como Londres, Madrid o París, motivados por mantener emisiones vehiculares controladas y cumplir con las normas ambientales.

En Monterrey por el contrario, pensamos en crear más vialidades que a la larga inducirán más tráfico, expandirán aún más la mancha urbana y contribuirán a más contaminación del aire.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.