Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

2 de Diciembre 2019

Exhorto al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Con el fin de que establezca un programa para la conservación y mantenimiento de las obras de la "Ruta Escultórica del Acero y el Cemento", la Diputada Ivonne Bustos Paredes solicitó enviar un exhorto al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, Carlos Alberto Garza Ibarra.

Las obras denominadas "Luna", "Desafío", "Evanescencia", "Destino", "Nube", "Mirada" y "Torsión 4", se encuentran sobre los márgenes del río Santa Catarina, a un costado de las avenidas Constitución y Morones Prieto en el Municipio de Monterrey.

Una de las formas más eficaces de colectivizar las expresiones artísticas, es haciendo uso del espacio urbano que las ciudades ponen a nuestra disposición, esto, además del disfrute universal de la expresión artística, atrae también el beneficio del embellecimiento del espacio colectivo.

"Con base en lo anterior, el 18 de septiembre del año 2009 bajo la administración del Gobernador Natividad González Parás, se inauguraron una serie de obras de arte sobre los márgenes del río Santa Catarina, a un costado de las avenidas Constitución y Morones Prieto, que se llamó "Ruta Escultórica del Acero y el Cemento".

"Sin embargo, tal parece que el impulso por el embellecimiento urbano no puede traspasar los sexenios. A diez años de la inauguración de la "Ruta Escultórica del Acero y el Cemento", hoy tristemente luce olvidada, vandalizada y hasta corroída por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, ya que siete de las ocho obras inauguradas, lucen oxidadas, repletas de maleza e incluso grafiteadas. Solo la denominada "Serpiente", localizada en el Parque Fundidora luce en buenas condiciones", expuso La Legisladora.

"Sería injusto atribuirle toda la responsabilidad a la presente administración estatal, ya que existen reportes que, desde el sexenio anterior, se dejaron de destinar recursos para la atención y mantenimiento de dicho patrimonio cultural neolonés. Sin embargo, es imperativo que el Gobierno del Estado, hago suyo el compromiso y cumpla con su responsabilidad de mantener en condiciones idóneas el patrimonio del Estado", finalizó Bustos Paredes.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.