Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Posicionamiento prohibición de venta de plásticos de un solo uso.

16 de Diciembre 2019

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Participación a favor del expediente 12328 LXXV que hace referencia a la prohibición de venta de plásticos de un solo uso.

El uso del plástico se extendió de manera exponencial durante los últimos 30 años. Cada año arrojamos al mar 13 millones de toneladas de desechos de este material, y se estima que de seguir así, en el 2050 la masa plástica habrá superado a la de la vida marina en los océanos.

Es por ello que es de suma pertinencia que den su voto a favor a la presente reforma, y que con ello desde Nuevo León busquemos dar un paso firme para evitar la generación y proliferación de un material que en la mayoría de los casos no es indispensable.

De todas las iniciativas de plásticos de un solo uso presentadas por las diversas bancadas, se generó un proyecto sólido y robusto, el cual marcará un antes y un después en materia de protección al ambiente sobre la contaminación que genera nuestra basura.

Es para destacar que se incluyeron elementos de todas las propuestas legislativas, y que la prohibición que establece la reforma tendrá un impacto enorme en beneficio del medio ambiente.

La iniciativa no solo establece prohibiciones, sino que obliga a que en las etiquetas de los productos se plasmen una serie de datos que ayudaran a que la ciudadanía entienda las implicaciones que los plásticos tienen con el ambiente.

La generación de conciencia es el elemento fundamental en el cambio para cualquier sociedad, les invito a votar a favor de la presente reforma, toda vez que de ella emanará una nueva forma de gestionar nuestros productos plásticos y que además alimentará cada vez más la conciencia ambiental que tanto necesita nuestro Estado.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.