Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exhorto Arroyos San Pedro

18 de Febrero 2020

 Exhorto Arroyos San Pedro

Autor: Grupo Legislativo PVEM

A petición de la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, el Congreso del Estado enviará un exhorto al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño para que explique sobre dos obras que se construyen en su municipio invadiendo un arroyos y una cañada.

La legisladora explicó que en uno de los casos, en la colonia Montebello se está llevando a cabo una obra que fue reportada como la construcción de una barda, sin embargo, con el paso del tiempo y al ver las condiciones de la construcción, se descubrió que lo que parece estarse realizando es la construcción de un canal para desviar el cauce de un arroyo, lo que además provocó la molestia de los vecinos.

El segundo de los casos del que se pide al alcalde que informe es la remodelación del Parque de la colonia Bosques del Valle que se encuentra en las faldas de la Sierra Madre, en un área que recibe una gran cantidad de agua en temporada de lluvias.

Construir ahí, explicó, provocaría que se forme una represa que traerá inundaciones en la zona, lo cual actualmente no sucede porque los escurrimientos van a dar a una zona inundable pensada para absorber todo el líquido.

"Queremos que nos informe sobre estos casos que además pueden contraponerse a lo establecido en Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Para el Estado de Nuevo León".

La Diputada también propuso que el munícipe brinde un informe de todas las obras sobre cuerpos de agua que se hayan autorizado en lo que va de su administración.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.