Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Posicionamiento Fundidora

26 de Octubre 2020

IVONNE-BUSTOS-75

Autor: Grupo Legislativo PVEM

HONORABLE ASAMBLEA

El Parque Fundidora representa uno de los activos más valiosos en el patrimonio del pueblo de Nuevo León, los jardines donde antes se alzaba la importante fábrica de acero, son ahora uno de los pocos espacios públicos arbolados que le quedan a nuestra contaminada metrópoli.

Es por esa razón que el Estado debe garantizar su protección para uso y disfrute gratuito de todos los ciudadanos, es fundamental que nuestro gran parque sea preservado y adecuadamente administrado.

En ese sentido es importante que a raíz de la situación irregular que vivió el parque al principio de la pandemia, se lleve a cabo una profunda investigación para resolver una situación que nunca debió haber sucedido.

El modelo que pregonaban las autoridades del Estado falló rotundamente, repentinamente el parque se encontró con sus arcas vacías, a pesar de obtener importantes rentas de una cantidad cada vez mayor de eventos masivos privados.

Lo anterior es un llamado de atención, sobre todo cuando desde hace varios años se ha venido cuestionando la transparencia que brinda el Consejo del Parque Fundidora.

A pesar de que la información vertida y firmada en los contratos entre los particulares y el Parque indica que los detalles de asistencia y boletaje deben ser entregados si así lo solicita, desde la directiva de Fundidora varias veces se negó a que se tuviera acceso a dicha información presentando diferentes argumentos para ello.

Ante la falta de certeza de que los ingresos que entran al parque sean verdaderamente usados de manera adecuada, fue que propusimos una revisión especial al parque, para lo cual brindamos una serie de evidencias y documentos importantes que pueden ayudar a guiar esta investigación.

De aprobarse la revisión que proponemos, podremos saber de una vez por todas el estado del manejo de las finanzas del parque, y así lograremos tener certeza sobre los recursos que se generan con un activo que es de todos los ciudadanos.

Compañeras y compañeros los invito a votar a favor del presente dictamen en aras de contribuir a la trasparencia del Parque para que Fundidora sigua siendo un parque para beneficio público, el presente dictamen puede representar el primer paso para garantizar que nuestro parque siga siendo de todos y siga siendo administrado y operado de manera óptima por muchos años más.

Es cuanto Dip. Presidenta

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.