Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Exige Partido Verde información sobre La Pastora

20 de Septiembre 2021

Exige Partido Verde información sobre La Pastora

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra el parque, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, pide al Gobernador hacer llegar al Congreso un informe detallado sobre el estado de predio.

Luego de las denuncias ciudadanas en redes sociales, sobre el deplorable estado en el que se encuentra La Pastora, Raúl Lozano, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local, exigió desde la tribuna, un informe detallado sobre las acciones realizadas en el 2021 en el mejoramiento, cuidado, alimentación, salud, higiene y hábitat de los animales que se encuentran en cautiverio en el zoológico. Además de la información sobre el perfil profesional de los médicos veterinarios, cuidadores y demás personal que labora en el zoológico.

"(el de La Pastora) ... es un tema en el que parece que no hay voluntad oficial para solucionarlo no obstante, las múltiples denuncias, puntos de acuerdo y presiones que se han ejercido desde este Congreso, desde los medios de comunicación, desde los organismos civiles y desde los propios ciudadanos. Desde hace varios años, han sido muchas las denuncias por las malas condiciones en que se tienen a los animales, los cuales en la mayoría de los casos lucen en malas condiciones, sucios, con instalaciones inadecuadas y que cada vez son menos los especímenes que se exhiben precisamente por las malas condiciones de su encierro", señaló el legislador en su intervención.

Lozano aprovechó para hacer un recuento de las múltiples anomalías que se han evidenciado en La Pastora, destacando el sacrificio de animales, la muerte de especímenes como la elefanta Pancha de quien "desaparecieron" sus colmillos, entre otros y extendió la solicitud de información a Fernando Villareal Palomo, Director de Parque Fundidora y responsable del zoológico desde enero del 2020.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.