Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Propone Raúl Lozano educación y cultura obligatorias para el cuidado del agua y drenaje.

29 de Noviembre 2021

Propone Raúl Lozano educación y cultura obligatorias para el cuidado del agua y drenaje. RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

A fin de que las campañas de educación y cultura para el cuidado del agua sean permanentes y no estén supeditadas a la voluntad administrativa, se plantea reformar la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

Como una acción urgente ante el panorama de escasez de agua que podría ocurrir en Nuevo León, Raúl Lozano, coordinador del Partido Verde en el Congreso local, propuso una reforma a la Ley de Agua Potable del Estado para que Agua y Drenaje de Monterrey implemente campañas permanentes en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario.

La reforma sería al artículo 26 bis, para quedar de la siguiente manera: La paraestatal implementará campañas permanentes y obligatorias, de forma masiva, directa y especializada, en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario, que serán consideradas de interés público. Dichas campañas serán financiadas con los ingresos inherentes a la prestación de los servicios públicos a su cargo, con la participación que corresponda por parte de los tres niveles de gobierno, y serán actualizadas anualmente.

En entrevista, el legislador explicó, que, si bien la dependencia cuenta con un área que se encarga del tema, la actividad preventiva y de cuidado del agua, ha disminuido en años recientes y por ello considera prioritario dejar establecida esta función en el marco jurídico vigente.

"Queremos que sea por Ley que, con recursos propios, Agua y Drenaje genere campañas intensas de difusión, para lograr entre la gente de nuestro estado cultura y educación ambiental ante la escasez del vital líquido", señaló el legislador.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso local.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.