Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Pide Partido Verde al IMSS información sobre el proyecto de Hospital General Regional de García

8 de Marzo 2022

RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

8 de marzo del 2022

  • En sesión ordinaria en el Congreso Local, Raúl Lozano hizo un llamado al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, para informar los motivos que han impedido la construcción del centro de salud.

Debido a las recientes suspensiones de licitaciones y contratos de las obras para construir el Hospital Regional del IMSS en el municipio de García, obra anunciada desde el 2019, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, pidió al Gobierno Federal entregar un informe detallado, sobre el estatus del proyecto y los impedimentos para su arranque.

"García es uno de los municipios de ultracrecimiento del área metropolitana de Monterrey, una de las principales problemáticas del sector tiene que ver con el acceso a servicios médicos, pues debido a su ubicación geográfica se dificulta el traslado hacia otros centros de atención médica. Tan sólo recordemos que un traslado en vehículo particular hacia la ciudad de Monterrey es de 63 minutos en promedio de acuerdo al Consejo Cívico Nuevo León, ya no digamos en transporte público que puede pasar de las dos horas, cuando el tiempo es de vital importancia para atender una emergencia médica.

Durante una gira por Nuevo León, Zoé Robledo anunció la construcción de un Hospital General Regional para nuestra entidad, ubicado en García cuya superficie sería de 31,836 metros cuadrados, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos y con capacidad para 260 camas. Sin embargo, desde el año 2019, la obra se encuentra suspendida, por no concretarse el financiamiento por parte de la empresa que la ejecutaría, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), uno de ellos en el municipio de García, Nuevo León.

Por ello hago un respetuoso exhorto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que informe a este Congreso el estatus del proyecto y los motivos que han impedido su construcción" puntualizó el diputado del Verde.

El posicionamiento fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas en el Legislativo.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.