Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Pide Partido Verde iluminar el Congreso azul y amarillo como apoyo a Ucrania

1 de Marzo 2022

RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Ante el conflicto que acontece entre Ucrania y Rusia, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano, propuso en tribuna la iluminación de la fachada del edificio del Congreso con los colores azul y amarrillo como muestra de solidaridad y hermandad del pueblo de Nuevo León con el de Ucrania, así como a favor de la paz mundial.

El legislador pidió en su discurso no ser indiferentes ante el conflicto, al considerar que "no nos afecta, por estar sucediendo al otro lado del mundo" e hizo una descripción de las consecuencias que podría traer a nivel mundial.

"Si bien Ucrania parecería estar del otro lado del mundo y lo que allá acontezca no nos perjudica, la verdad es que en esta era de la globalización, el efecto negativo sobre México y el mundo, es más fuerte de lo que podríamos pensar.

Precisamente en un panorama mundial en recuperación por la pandemia, esta guerra viene a afectar sensiblemente la producción de materias primas. Ucrania es el tercer mayor productor de trigo en el mundo y junto con Rusia representan el 30% de las transacciones mundiales. De acuerdo con información de mercado de futuros de Chicago, el precio del de trigo subió 5.7% un día después de iniciada la invasión, en tanto la tonelada de maíz superó los 300 euros.

Otras afectaciones económicas se irán reflejando en los próximos días, sobre todo si Estados Unidos y sus aliados intervienen en la guerra. Lo que se prevé es que los precios del petróleo y del gas puedan seguir aumentando después de que en los primeros días del conflicto subieron 3% en el mercado internacional, superando los 95 dólares por barril", señaló el legislador.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.