Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Propone Raúl Lozano campañas obligatorias para la prevención de incendios forestales

24 de Marzo 2022

Propone Raúl Lozano campañas obligatorias para la prevención de incendios forestales RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

24 de marzo del 2022

En la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Raúl Lozano presentó una iniciativa de reforma al artículo 78 bis de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, a fin de que se realicen campañas permanentes y obligatorias para informar a la ciudadanía sobre medidas de prevención y combate a incendios forestales.

"Con esta iniciativa pretendemos que todas las campañas de prevención sean obligación de la autoridad estatal y que se difundan a través de medios de comunicación y redes sociales para decirle a la ciudadanía que es lo que no se debe hacer, para evitar este tipo de fenómenos y en el caso de que se llegue a presentar un incendio, las medidas a tomar para su combate.

El tema de los incendios, nos afectan también en materia de contaminación, de agua ya lo hemos visto en el caso de Santiago, cuya sierra se ha visto gravemente afectada" señaló Lozano.

A través de la iniciativa se busca dotar de atribuciones para que la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario de manera obligatoria en coordinación con otras dependencias, realice estas campañas para fomentar la cultura de prevención de estos fenómenos.

Lozano señaló que, otros estados de la República ya cuentan con adecuaciones en su Ley de este tipo, tales como: Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Tlaxcala, San Luis Potosí y Sonora. Además, dijo que la cultura cívica puede ser la diferencia entre la preservación y la deforestación de nuestros bosques, ya que el fuego es el instrumento más peligroso a través del cual se logra un proceso de deforestación, por lo que deben implementarse todos los mecanismos que permitan mitigar sus repercusiones.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.