Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

PRUEBA CONGRESO RECONOCER A DONADORES DE ALIMENTOS

3 de Marzo 2022

PRUEBA CONGRESO RECONOCER A DONADORES DE ALIMENTOS

Autor: Grupo Legislativo PVEM

Luego el análisis hecho por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, el pleno del Congreso aprobó modificar la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos, para reconocer e incentivar a las personas físicas o morales que entregan alimentos aptos para consumo humano a los bancos de alimentos de Nuevo León.

Así, anualmente el Gobierno del Estado otorgará un reconocimiento público a los donantes que destaquen por las aportaciones que realicen a favor de los bancos de alimentos, a quienes además se les denominará aliados especiales en la lucha contra el hambre en Nuevo León.

En su intervención sobre el dictamen, Lozano destacó la importancia de acciones como esta, para mejorar la vida de los grupos vulnerables.

"La donación de alimentos en nuestro estado cada día cobra más importancia. De acuerdo con datos del Gobierno estatal, durante los pasados 6 años, la donación realizada por diferentes sectores sociales permitió entregar 114.9 millones de apoyos alimentarios a favor de 200 mil personas. Esto da un claro ejemplo de la solidaridad que tiene el regiomontano con sus hermanos que no tienen las mismas posibilidades de desarrollo pero que, al mismo tiempo, este escenario se convierte en un reto institucional que debemos enfrentar y solucionar de manera conjunta. Sigamos honrando esta tradición y fortalezcamos los mecanismos de solidaridad y equidad social, que nos permitan ayudar a superarse a los que menos tienen, solo así aspiraremos a lograr una sociedad más justa y más equitativa" señaló el legislador.

La aprobación de las modificaciones de Ley fue apoyada en tribuna por los diputados del PAN Antonio Elosúa y Myrna Grimaldo, así como por Carlos Rodríguez de MC.

También pide Partido Verde apoyar a los comerciantes de Santiago ante sequía

Al argumentar que la crisis por escasez de agua que padece el estado afectó de manera alarmante la actividad turística debido al descenso en los niveles de la presa La Boca que se encuentran en el 22% de su totalidad, el coordinador de la bancada del Partido Verde, exhortó al Gobierno del Estado a generar incentivos para los comerciantes de Villa de Santiago.

"La inversión estatal en la zona para impulsar el turismo se paralizó. La afectación ha perjudicado no sólo a los comercios alrededor de la presa sino también de otros lugares que eran visitados por quienes acudían a la presa "Rodrigo Gómez", aunque se emitió una declaratoria de emergencia por sequía en febrero, ahora urgen incentivos para que la actividad turística y sobre todo las familias que viven de esa actividad y otras vinculadas a la recreación puedan sostenerse hasta que las lluvias regresen la vitalidad a la presa. Aunque el municipio está apoyando a personas y negocios productivos vinculados a la presa, es urgente que se sume el Gobierno del estado y también genere programas productivos integrales que compensen temporalmente la situación crítica de la actividad turística en Villa de Santiago" señaló el legislador.

El exhorto que fue aprobado por unanimidad, pide a la Secretaría de Economía, además de programas de incentivos, la generación de campañas de atracción al turismo, para reactivar la economía en la zona.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.