Grupo Legislativo
Partido Verde Ecologista de México

Portal Oficial

PVEM

Presenta Raúl Lozano iniciativa para prohibir exigir marcas específicas en las listas de útiles escolares

10 de Agosto 2022

Presenta Raúl Lozano iniciativa para prohibir exigir marcas específicas en las listas de útiles escolares RAUL-LOZANO-CABALLERO-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PVEM

10 de agosto del 2022

  • Presenta iniciativa para establecer en la Ley Estatal de Educación para que las escuelas públicas y privadas de Nuevo León no condicionen la compra de útiles escolares en establecimientos en particular, ni marcas específicas. Además, se promueve la reutilización de material escolar de ciclos anteriores.

Para apoyar la economía familiar de quienes tienen hijos cursando grados de educación básica, el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso local, Raúl Lozano, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 5 y 120 de la Ley de Educación, a fin de prohibir a las escuelas públicas y privadas de Nuevo León, obliguen a los padres de familia o tutores, a comprar útiles escolares de marcas específicas o en establecimientos en particular.

"Presentamos una propuesta de reforma a los artículos 5 y 120 de la Ley de Educación del Estado, para prohibir a todas las escuelas públicas y privadas de Nuevo León a que obliguen a los padres de familia a que los útiles escolares tengan que ser de alguna marca en específico, que se tengan que comprar en alguna tienda en particular o bien que tengan que ser nuevos, esto último en el entendido que también hay útiles escolares como las reglas, plumas e incluso algunas libretas que podrían ser reutilizadas en otro ciclo escolar.

La intención es que en estos tiempos en que la economía familiar se está viendo muy afectada por la inflación, impactando en los bolsillos de las familias, este sea un mecanismo para reducir el impacto de los altos costos que implican la compra de los útiles escolares" señaló el legislador.

La propuesta fue presentada en la Oficialía de Partes del recinto legislativo y el legislador del Partido Verde señaló que se contemplan sanciones y amonestaciones que van hasta los 400 mil pesos, para los planteles que incumplan con esta normativa, la cual será turnada a comisiones para su análisis.

PVEM

Grupo Legislativo PVEM

8150-9500
glpvem@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Verde Ecologista de México, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PVEM Nuevo León.