Gobierno del Estado de Nuevo León

Comisiones
Especiales

HCNL

Comisión Especial para fortalecer los lazos de amistad entre el H. Congreso del Estado de Nuevo León y el H. Cuerpo Consular de Nuevo León

Comisión Especial para fortalecer los lazos de amistad entre el H. Congreso del Estado de Nuevo León y el H. Cuerpo Consular de Nuevo León

Presidenta:

Dip. Ivonne Liliana Álvarez García

Vicepresidente:

Dip. Mauro Guerra Villarreal

Secretaria:

Dip. Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz

Vocal:

Dip. Raúl Lozano Caballero

Vocal:

Dip. Anylú Bendición Hernandez Sepulveda

Vocal:

Dip. José Alfredo Pérez Bernal

Vocal:

Dip. Felix Rocha Esquivel

Vocal:

Dip. Roberto Carlos Farías Garcia

Vocal:

Dip. Elsa Escobedo Vázquez

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba la creación de la Comisión Especial para fortalecer los lazos de amistad entre el H. Congreso del Estado de Nuevo León y el H. Cuerpo Consular de Nuevo León, teniendo entre otras las siguientes facultades:

  • Gestionar a través de la cooperación interinstitucional las gestiones de los ciudadanos nuevoleoneses.
  • Convocar a las reuniones y mesas de trabajo, que estime pertinentes entre el H. Congreso del Estado de Nuevo León y el H. Cuerpo Consular de Nuevo León.
  • Firmar dentro del ámbito de sus atribuciones cartas de intención, que abonen al objetivo de la Comisión especial entre ambos cuerpos colegiados, o bien de manera particular con uno o más cónsules.
  • Firmar dentro del ámbito de sus atribuciones convenios de colaboración, que abonen al objetivo de Comisión especial entre ambos cuerpos colegiados, o bien de manera particular con uno o más cónsules.
  • Presentar al Pleno del Congreso, iniciativas, puntos de acuerdo y solicitudes que abonen al objetivo de la Comisión especial.

SEGUNDO.- La Presidencia de esta Comisión será rotativa anualmente y el cargo lo ocupará el Presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, para la integración se respetará la participación de cada uno de los Grupos Legislativos que integran esta LXXVI legislatura, la cuál se podrá modificar a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno