Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REUBICAR PEDRERAS Y REVISAR CONTRATOS DE GOBIERNO CON EMPRESAS
22 de Febrero 2008

PIDEN REUBICAR PEDRERAS Y REVISAR CONTRATOS DE GOBIERNO CON EMPRESAS

Monterrey, 22 de Febrero 2008


La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó hoy enviar para su estudio solicitudes de los Diputados en temas como reubicación de las pedreras, el medio ambiente y una revisión a los contratos celebrados por el Gobierno Estatal con empresas para construir la Torre Administrativa.

Durante la reunión de la Comisión, que encabeza la Diputada Juana Aurora Cavazos Cavazos, se abordaron 10 Asuntos en Carteras que fueron turnados a las respectivas comisiones para su estudio sea el caso del tema.

El Diputado Benito Caballero, del grupo legislativo del PRI, propuso solicitar al Ejecutivo del Estado analice la posibilidad y en su caso gire las instrucciones a quien corresponda a fin de que se lleva a cabo la reubicación de las pedreras que se encuentran dentro del Área Metropolitana.

Además solicitó a los Municipios metropolitanos para que contribuyan con las instancias estatales que correspondan para realizar una reforestación en los inmuebles afectados por las pedreras una vez que se realice una posible reubicación. La petición fue enviada a la Comisión de Ecología.

Por su parte, el legislador Ranulfo Martínez, de la bancada del PAN, pidió que se instruya a la Auditoría Superior del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, para que revise los procesos y contratos jurídicos celebrados con las empresas Look Publicidad SA de CV y Delta Soluciones, SA de CV respecto a los terrenos en donde se construye la Torre Administrativa.

La petición, que la realizó por supuestamente se evade la autorización del Congreso del Estado, abarca la revisión con atención especial de los avalúos que efectuaron por parte de las empresas y entregados a la autoridad estatal, además de los avalúos que efectuó el Gobierno estatal a los terrenos y enviar los resultados al solicitante.

Durante la reunión, la Diputación Permanente envió a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para anexarlo al expediente existente la solicitud de punto de acuerdo de la Diputadas María Dolores Leal y Blanca Nelly Sandoval para que se apruebe la instalación de una mesa de trabajo para reformar la Ley Lectoral del estado de Nuevo León.