Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REVISA COMISION DE EDUCACIÓN PETICIÓN DE UANL PARA REALIZAR SESIÓN SOLEMNE
20 de Febrero 2008

REVISA COMISION DE EDUCACIÓN PETICIÓN DE UANL PARA REALIZAR SESIÓN SOLEMNE

Monterrey, 20 de Febrero 2008

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Congreso del Estado inició la revisión del expediente que incluye la realización de una sesión solemne para conmemorar la fundación y aniversario 75 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los integrantes de la comisión, que encabeza la Diputada Blanca Nelly Sandoval Adame, y directivos de la UANL, comandados por el rector José Antonio González Treviño sostuvieron una reunión de trabajo para definir la fecha del jueves 25 de septiembre a las 10:00 horas para esta emblemática sesión.

La presidenta de la comisión señaló que en una próxima reunión se presentará el dictamen para someterlo a su aprobación, aunque los integrantes se pronunciaron afirmativamente por dar el respaldo a la petición.

Dentro de la solicitud hecha por el rector y el Consejo Consultivo de la UANL, que encabeza el empresario Miguel Barragán, se anexa información sobre el arranque de diferentes actividades dentro y fuera del campus.

"En cuanto al Congreso se solicita una sesión solemne donde participaría uno de los diputados de cada uno de los grupos parlamentarios y se le haría un reconocimiento a la UANL, tendría participación el rector y el secretario de Educación.

"Y ellos se encargarían de invitar al Gobernador y al Presidente de la República, pero es una organización que tendría que ser coordinada por medio del Consejo Externo de la Universidad así como de los integrantes de la comisión", explicó Sandoval Adame.

Los Diputados José Manuel Guajardo y Miguel Ángel García felicitaron a los directivos por esta celebración y que el Congreso se honra en participar, ya que también fueron egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Acompañaron al rector, Jesús Áncer, secretario general de la UANL; Raúl Rangel Hinojosa y Alfonso Guzmán, integrantes del Consejo Consultivo Externo de la Universidad.

A la reunión de trabajo asistieron además, los Diputados Gamaliel Valdez, Óscar Cano, Ángel Valle, Javier Ponce y Francisco González.