Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A AUTORIDAD REUBICAR PEDRERAS Y PLANTA DE TRANSFERENCIA
1 de Abril 2008

EXHORTA CONGRESO A AUTORIDAD REUBICAR PEDRERAS Y PLANTA DE TRANSFERENCIA

Monterrey, 1 de Abril 2008

Con un compromiso para proteger el medio ambiente, el Congreso del Estado aprobó exhortar a las autoridades correspondientes para que se reubiquen las pedreras y la Planta de transferencia de Simeprode en el municipio de Santa Catarina.

Durante la sesión ordinaria, los Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura avalaron además que se implementen las medidas necesarias para reducir y controlar los índices de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, así como hacer cumplir las disposiciones jurídicas en materia de Áreas Naturales protegidas dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

También los Diputados aprobaron enviar una invitación al Tesorero del Estado, Rubén Martínez Dondé, para que explique el próximo miércoles 8 de abril la autenticidad de sus rúbricas estampadas en diferentes documentos que incluyen las observaciones en diversos asuntos y acompañados de la firma del gobernador Natividad González Parás.

Durante la sesión, los legisladores, a propuesta de Fernando Larrazabal, del grupo legislativo del PAN, avalaron que el Municipio de San Nicolás envíe información detallada de la donación de un helicóptero hecha a este Ayuntamiento.

También hubo otra propuesta de la Diputada Clara Luz Flores, del grupo legislativo del PRI, para que se le extendiera una invitación al alcalde Zeferino Salgado y explicara el procedimiento de donación del helicóptero, pero fue desechada.

Finalmente, el Diputado Guillermo Gómez, del grupo legislativo del PRD, pidió al gobernador dar solución al conflicto de propiedad que se tiene con vecinos poseedores y propietarios de la colonia Nueva Castilla de Escobedo y retirar el cerco policiaco que se mantiene en el acceso de ese sector.