Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO ABRIR ESPACIO SOLEMNE PARA HOMENAJEAR A DEPORTISTAS DE NL PARTICIPANTES EN OLIMPIADAS
2 de Septiembre 2008

APRUEBA CONGRESO ABRIR ESPACIO SOLEMNE PARA HOMENAJEAR A DEPORTISTAS DE NL PARTICIPANTES EN OLIMPIADAS

Monterrey, 2 de Septiembre 2008


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad abrir un espacio solemne para brindar un reconocimiento a deportistas y entrenadores de Nuevo León que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el 30 de junio del 2008.

La propuesta tunada el pasado 25 de junio por el Diputado Gilberto Treviño Aguirre, del grupo legislativo del PRI, a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, cuyo dictamen fue sometido a votación y aprobado por 31 votos a favor.

Tras la lectura del dictamen leído por la legisladora Aurora Cavazos Cavazos y el debate a favor por parte de sus homólogos Blanca Nelly Sandoval Adame, Fernando Larrazábal Bretón y Ángel Valle de la O y el propio Treviño Aguirre, se propuso que el espacio solemne fuera este próximo lunes 8 a las 11:00 horas en el recinto legislativo.

Durante la sesión se aprobó además se aprobó una reforma al Artículo 2 de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el año 2008 al incrementarse el Programa 02 de Impartición de Justicia en 169 millones 571 mil pesos mediante la reasignación de partidas que el Ejecutivo considere no prioritarias de acuerdo a su Programa de Austeridad 2006-2009 o asignando nuevos montos de sus ingresos excedentes.

La propuesta fue hecha por el grupo legislativo del PAN y turnado a análisis a la Comisión de Hacienda del Estado y sometido a consideración del Pleno con una votación por mayoría cuyo dictamen fue leído por el Diputado Miguel Ánge