Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AMPLÍAN PLAZO PARA CANIDIDATOS AL CONSEJO CONSULTIVO DE DEFENSORÍA PÚBLICA
9 de Junio 2010

AMPLÍAN PLAZO PARA CANIDIDATOS AL CONSEJO CONSULTIVO DE DEFENSORÍA PÚBLICA

Monterrey, 9 de Junio 2010

El Congreso del Estado amplió el plazo hasta el 30 de agosto para recibir las candidaturas de quienes pretendan integrar el Consejo Consultivo de Defensoría Pública para el Estado.

El punto de acuerdo, expuesto por el diputado Tomás Montoya Díaz y aprobado por unanimidad, reitera el compromiso del Poder Legislativo de promover la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales.

De acuerdo con la Ley de Defensoría Pública, se debe conformar un Consejo Consultivo de carácter honorífico y preponderantemente ciudadano que fungirá como órgano de consulta para la planeación, evaluación y seguimiento de la dependencia.

Los diputados recordaron que el año pasado se lanzó una convocatoria para los mismos fines, pero se declaró desierta el pasado mes de abril.

Posteriormente, se emitió una nueva invitación a representantes de asociaciones civiles, facultades de derecho, colegios de abogados, notarios públicos y organizaciones no gubernamentales para que consideren integrarse al Consejo.

Dado que la convocatoria vigente vencía este viernes 11 de junio, los legisladores aprobaron ampliar el plazo hasta el 30 de agosto para dar más tiempo a los interesados y recibir más propuestas.