Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN MÁS APOYOS PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DEL DENGUE
16 de Junio 2010

APRUEBAN EN COMISIÓN MÁS APOYOS PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DEL DENGUE

Monterrey, 16 de Junio 2010

Ante el incremento de casos de dengue, diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron un proyecto de dictamen para exhortar al titular de la Secretaría de Salud Estatal para que se incremente el presupuesto destinado a la prevención y combate del mosquito.

Este punto de acuerdo tiene como objeto solicitarle al Dr. Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud, que de acuerdo a las necesidades gestione ante el titular del Ejecutivo un incremento en el presupuesto actual de Salud del Programa para la Prevención y Control del Dengue en el Estado.

Durante la revisión del documento los diputados coincidieron en la urgencia de crear campañas de concientización, educación y cultura de prevención la población en general y en las escuelas.

En asuntos generales, la presidenta de la comisión, Alicia Margarita Hernández Olivares, pidió el voto de confianza a sus compañeros para presentar el próximo lunes un punto de acuerdo en el pleno para arrancar con las mesas de trabajo referentes al tema de adicciones.

Los diputados votaron por unanimidad la propuesta y se programó para el 23 de junio la primera reunión de trabajo.