Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CONGRESO INSTALAR OFICINAS DE FOMERREY EN DOCTOR ARROYO
16 de Junio 2010

PROPONE CONGRESO INSTALAR OFICINAS DE FOMERREY EN DOCTOR ARROYO

Monterrey, 16 de Junio 2010

Para generar condiciones a fin de que todos los nuevoleoneses tengan derecho a una vivienda digna, el Congreso del Estado acordó por unanimidad enviar un exhorto al Ayuntamiento de Doctor Arroyo y a la Dirección Ejecutiva de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) para que analicen la instalación y puesta en marcha de una oficina delegacional del organismo en ese municipio.

El diputado Humberto García Sosa presentó al Pleno el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, en el que se plantea la responsabilidad de Fomerrey para la promoción e impulso de la vivienda básica entre la población de escasos recursos, mientras que los municipios regulan el desarrollo urbano y colaboran en la regularización de la tierra.

Bajo estas premisas, la actual Legislatura resolvió el documento que exhorta respetuosamente al Ayuntamiento de Doctor Arroyo, Nuevo León, y al Director Ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterrey, para que en forma conjunta y coordinada, analicen la instalación y puesta en servicio de una oficina delegacional del citado organismo en ese municipio.

En apoyo del dictamen, subió a tribuna el diputado José Eligio del Toro Orozco, quien señaló que esto será de amplio beneficio para los vecinos de Doctor Arroyo.

Estamos conscientes por la situación por la que atraviesan las familias de Doctor Arroyo, las cuales no encuentran un apoyo firme para regularizar sus terrenos, por ello se tiene a bien que se instale una oficina de Fomerrey en dicho municipio a fin de que los ciudadanos tengan un lugar donde acudir, evitando que tengan que trasladarse a otro municipio para resolver su problema de tenencia de la tierra, expuso el legislador.

Por su parte, el diputado Jaime Guadián Martínez se pronunció porque Fomerrey acerque sus servicios al sur del estado, en momentos en que la población de Doctor Arroyo está ávida de oportunidades para su desarrollo.

Coincidimos con la inquietud de procurar todos los medios lícitos para asegurar a todos los nuevoleoneses una posesión legal de su vivienda, que dé tranquilidad y certeza jurídica a sus propietarios, insistió Guadián Martínez.

También en tribuna, el diputado Homar Almaguer Salazar, promovente del punto de acuerdo, hizo votos porque el organismo y el municipio logren coordinarse en el corto plazo.

Esperamos que a la brevedad posible ya se encuentre funcionando la oficina delegacional de Fomerrey en Doctor Arroyo por el bien de todos sus habitantes, ya que esto permitiría también que pudieran acceder a los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y electricidad, manifestó el diputado.