Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO DEL ESTADO JORNADA DE PREVENCIÓN DE SALUD MASCULINA
25 de Junio 2010

REALIZA CONGRESO DEL ESTADO JORNADA DE PREVENCIÓN DE SALUD MASCULINA

Monterrey, 25 de Junio 2010

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Equidad y Género, realizó la Jornada de Prevención de Salud Masculina, con el fin de detectar a tiempo enfermedades entre los varones.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud contando con la instalación de módulos para realizar exámenes preventivos de obesidad, hipertensión y diabetes.

La diputada María de los Ángeles Herrera García, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, quien tuvo a su cargo la realización de este evento, destacó lo importante que es la cultura de la prevención de enfermedades.

Se hizo la invitación a todos los hombres y nos ha ido muy bien, hemos tenido muy buena respuesta por parte de ellos.

Este tipo de eventos es el inicio de otros más que se estarán realizando a favor de la salud de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada Diana Gámez Garza, integrante de esta comisión, coincidió en que este tipo de eventos son muy importantes para que entre la población masculina también se forme la cultura de la prevención de enfermedades.

Los legisladores señalaron que es muy importante que la población sepa que el Congreso del Estado vela por el bienestar de los ciudadanos, y una manera de hacerlo es trabajar unidos para la prevención de enfermedades.

En esta Jornada de Prevención de Salud Masculina se realizaron análisis para la detección de diabetes e hipertensión, así como la aplicación de vacunas de la influenza, tétanos y hepatitis b.

Además, se aplicó un cuestionario a los asistentes para detectar algún nivel de alerta en su salud y, en su caso, ser canalizados gratuitamente a un centro médico para un estudio más pormenorizado.

Como parte de esta actividad también se impartió información sobre cáncer de próstata, planificación familiar y dengue.