Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CINE CLUB EN EL CONGRESO PROYECTÓ "LA SOMBRA DEL CAUDILLO"
16 de Marzo 2011

CINE CLUB EN EL CONGRESO PROYECTÓ "LA SOMBRA DEL CAUDILLO"

Monterrey, 16 de Marzo 2011
Continuando con la proyección de películas como parte de las actividades culturales que los legisladores promueven a través del Comité de Archivo y Biblioteca, que preside el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, mediante la muestra "El Cine y la Revolución Mexicana" se presentó este martes en el H. Congreso del Estado, "La sombra del Caudillo".

 Esta película, filmada en 1960 y estrenada 30 años después, está  basada en la novela homónima del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán.

 "La sombra del caudillo" narra la historia de la sucesión presidencial en los turbulentos años previos a la institucionalización de la revolución.

Los comentarios previos a la proyección estuvieron a cargo del Diputado Héctor Morales Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien presentó una sinopsis del filme destacando que se trata de una obra magistral del cine mexicano, así como la expresión de la vida política del país tras la revolución, lo que llevó a la conformación de un partido político que unificó criterios y grupos para trabajar por el bien común.

El ciclo 'El Cine y la Revolución Mexicana' continuará por 8 semanas más, la cita es para el próximo martes en punto del las 19:00 horas en el vestíbulo del Recinto oficial del Poder Legislativo,  en donde se proyectará la película 'Gringo Viejo', basada en la novela homónima de Carlos Fuentes y llevando como telón de fondo la Revolución Mexicana.

El Comité de Archivo y Biblioteca lo integran los diputados Jorge Santiago Alanís, Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la COCRI, Jorge Guadián, María de los Ángeles Herrera y María de Jesús Huerta Rea.