Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A ENTREGAR INFORME SOBRE LICENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL
10 de Junio 2011

EXHORTAN A ENTREGAR INFORME SOBRE LICENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

Monterrey, 10 de Junio 2011
Ya que el plazo para que las administraciones municipales entreguen el informe del padrón de licencias para la venta de alcohol, como lo establece la Ley de alcoholes, está por concluir la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó a los 51 municipios para que atiendan en tiempo y forma dicho mandato.

La Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, aprobada el pasado mes de abril y que entró en vigor el 19 de mayo, establece en su artículo cuarto transitorio, que los municipios deberán remitir a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la información relativa al padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas dentro de los siguientes treinta días naturales contados a partir de la entrada en vigor del Decreto.

La transparencia ha sido una constante en esta LXXII Legislatura, por ello en la mencionada Ley, se establece la creación del Comité de Evaluación de Trámites y Licencias, integrado por autoridades estatales y municipales, así como por representantes ciudadanos, a fin de transparentar el procedimiento mediante el cual se otorgan las licencias, contando con la anuencia municipal, para que finalmente sea la Tesorería del Estado quien otorgue la licencia o permiso según corresponda.

"Conocedores que la Ley entró en vigor el pasado 19 de mayo, el plazo para que los Municipios hagan llegar a esta Soberanía la información requerida, vence el próximo 17 de junio", expresó el diputado Raymundo Flores Elizondo, quien presentó el punto de acuerdo.

"El cumplimiento irrestricto de la Ley constituye un pilar fundamental del Estado, por ello el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional considera oportuno enviar un atento exhorto a los Municipios del Estado, a fin de que atiendan en tiempo y forma la disposición antes mencionada", agregó.

El legislador resaltó que en base a las actividades que este Congreso ha tenido en relación al rescate del Barrio Antiguo, esta zona deberá tener un tratamiento especial, al ser zona protegida con carácter de Centro Histórico, por lo que en el otorgamiento de licencias y permisos de venta de bebidas alcohólicas, se deberá de conservar esta área histórica.

Por tanto, en el exhorto, se le solicita al Municipio de Monterrey que la información relativa a los permisos y licencias otorgadas en la zona correspondiente al Barrio Antiguo, sea presentada en un informe adicional, por separado del resto de la información, por su característica especial de Centro Histórico.

Esta zona, comprende la parte posterior de la Catedral de Monterrey, limitando al norte por la calle Fray Servando Teresa de Mier, y al oriente por la calle Dr. Coss, cerrando el triángulo por la Ave. Constitución.

Este punto de acuerdo, fue votado por unanimidad.