Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN POR SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
14 de Diciembre 2011

ABOGAN POR SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Monterrey, 14 de Diciembre 2011
Para evitar un nuevo aumento a la tarifa de transporte público en la entidad, que afecte a la economía de los ciudadanos, diputados locales, exhortaron al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda Federal a implementar subsidios al precio de diesel utilizado por el transporte público de pasajeros.

"El caso que hoy nos preocupa es el continuo aumento que registran los productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diesel", expresó el diputado Héctor García García, quien presentó el punto de acuerdo.

La tarifa que, al día de hoy, permanece vigente en el Estado es de 9.73 pesos para la gasolina magna, de 10.59 pesos para la premium y de 10.09 para el diesel.

Este aumento, perjudica de manera directa a los ciudadanos, quienes invierten cada vez más capital para transportarse, ya sea como dueños de vehículos o como usuarios de transporte público, de esta forma se afecta a la totalidad de la sociedad, sin importar el nivel socioeconómico y las necesidades básicas de cada sector de la población.

García García, reconoció que existen muchas necesidades urgentes que resolver, sin embargo, en este panorama, donde el salario mínimo no alcanza para pagar los constantes aumentos, se debe rediseñar la estrategia de políticas públicas a favor de la industria del transporte y de sus usuarios.

"Como representantes populares debemos procurar el ambiente propicio para que la economía familiar sea capaz de proporcionar una buena calidad de vida a todos sus integrantes en donde la educación, salud y vivienda digna se constituyan en constantes de desarrollo", concluyó.