Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE LA SFYTGE PROYECTO PRESUPUESTAL 2012
10 de Diciembre 2011

ANALIZAN DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE LA SFYTGE PROYECTO PRESUPUESTAL 2012

Monterrey, 10 de Diciembre 2011
Con el objetivo de profundizar en el análisis del  Paquete Fiscal 2012, enviado por el Ejecutivo, integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.Los funcionarios de la SFYTGE presentaron los pormenores del presupuesto estatal  2012 y respondieron a las dudas e inquietudes de los diputados.

Para el año entrante  la propuesta presupuestal es por un monto de  59, 418 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 4.6 por ciento con respecto a lo aprobado para el ejercicio 2011 que fue de 56, 790 millones de pesos.

De acuerdo con los expositores, el paquete fiscal 2012 está encaminado a satisfacer las necesidades fundamentales de la entidad, entre ellas, seguridad pública, procuración de justicia, desarrollo social sustentable y educación.

El director de Presupuesto y Control Presupuestal de SFYTGE, Salvador Garza, señaló  que el proyecto es transparente, cumple con los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable, (CONAC), es austero y equilibrado, refleja un fortalecimiento administrativo, así como una reducción en el gasto del sector paraestatal.

Por su parte el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, presidente de la mencionada Comisión, comentó que gracias a esta presentación y la sesión de preguntas y respuestas, la mayor parte de las dudas y cuestionamientos fueron resueltos.

"El paso que sigue es continuar con el análisis y la próxima semana estaremos por definir las fechas para instalar la Comisión de Hacienda y tratar de dictaminar lo más pronto posible los decretos que faltan del paquete fiscal", puntualizó.

Durante la reunión los legisladores expresaron sus inquietudes respecto a la asignación de recursos en rubros como cultura, apoyo a municipios, grupos vulnerables, deporte, educación, así como sus opiniones en otros temas como impuestos estatales, austeridad, contratación de personal, etcétera.

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Pablo Rodríguez Chavarría y Eugenio Valdez Adamchik, Subsecretario de Administración y Consejero Jurídico, respectivamente.

Entre los diputados que asistieron a esta reunión, se encuentra Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno; Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández y Homar Almaguer Salazar coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN, PT y Nueva Alianza, respectivamente, además de Raymundo Flores Elizondo, Víctor Fuentes Solís y Martín López Cisneros.