Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONCESIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD Y FOMENTO SOCIAL
14 de Diciembre 2011

APRUEBAN CONCESIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD Y FOMENTO SOCIAL

Monterrey, 14 de Diciembre 2011
El Pleno del Congreso del Estado autorizó ampliar el plazo para otorgar en concesión un inmueble del municipio de Los Herreras, que servirá como vía de comunicación, puente y libramiento al Patronato para el Fomento Educativo de ese municipio.

La concesión del inmueble, perteneciente al dominio público estatal, fue propuesta al Legislativo por Rodrigo Medina De la Cruz, Javier Treviño Cantú, y Othón Ruiz Montemayor, Gobernador, Secretario General de Gobierno, y Tesorero General del Estado, respectivamente, para que ratifiquen la entrega en concesión, por diez años más, al Patronato para el Fomento Educativo, Social y Material de los Herraras, Nuevo León, Asociación de Beneficencia Privada.

Este patronato, es una asociación que tiene como objetivo  promover y ejecutar obras de beneficio público para la comunidad del municipio de Los Herreras, así como dotar de servicios básicos y obras de infraestructura urbana al citado municipio, promover el sano crecimiento físico y mental de la niñez, adquirir, construir, arrendar y operar los bienes muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento de sus fines sociales, entre otros.

"A fin de que el Patronato para el Fomento Educativo, Social y Material de Los Herreras, Nuevo León, A.B.P., continúe colaborando económicamente con ese Municipio, en el desarrollo humano y social de sus habitantes, los integrantes de esta Comisión Dictaminadora, consideramos de suma importancia proponer al Pleno de este H. Congreso aprobar la iniciativa analizada", dijo desde Tribuna el diputado Héctor Morales Rivera.

CONCESIONAN TERRENO

Por otra parte, fue aprobado  entregar en concesión un área del municipio de San Pedro Garza García, con el fin de construir una caseta de vigilancia que garantizará la seguridad de los habitantes de la colonia Hacienda El Rosario.

 "Toda vez que ha quedado plenamente demostrada la utilidad pública de la concesión de uso del bien inmueble municipal, y que beneficiará a la Colonia Hacienda El Rosario, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, consideramos de suma importancia proponer al Pleno de este H. Congreso aprobar la solicitud analizada", mencionó en Tribuna la diputada María de Jesús Huerta Rea.

ENVÍAN PROPUESTA A LA COMISIÓN DE CONURBACIÓN

En otro dictamen los diputados locales, remitieron al Presidente de la Comisión de Conurbación de la Zona Conurbada de Monterrey, Rodrigo Medina de la Cruz, para que analice y  se realicen los estudios que determinen las medidas necesarias para evitar problemas de inundaciones en los Municipios integrantes de la Zona Conurbada de Monterrey, y de ser necesario, se efectúen las adecuaciones pertinentes dentro del sistema estatal de planeación del desarrollo urbano.

"Los Diputados integrantes de esta Comisión de Dictamen Legislativo, compartimos la preocupación expresada, estimamos que nunca estarán de más las medidas preventivas que contribuyan a disminuir posibles inundaciones, las cuales muchas veces ocasionan la pérdida de vidas humanas y severas afectaciones en la infraestructura carretera y de vivienda", señaló el diputado Eligio del Toro Orozco, quien presentó el documento en Tribuna.