Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN CREACIÓN DE PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NL
19 de Diciembre 2011

APRUEBAN EN COMISIÓN CREACIÓN DE PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NL

Monterrey, 19 de Diciembre 2011
La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, aprobó la creación de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León.

Nuevo León se ha distinguido por ser pionero en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, destacó en entrevista la diputada Alicia Hernández Olivares, presidenta de la mencionada comisión, ya que en 1992, antes de haberse instalado la Comisión de las Personas con discapacidad en la ONU en 2006, el Estado, ya disponía de una ley para las personas con discapacidad.

Con las reformas al artículo 49 de la Ley de Personas con Discapacidad, se establece que el Consejo integrará, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, un Programa Estatal de Prevención, Atención e Integración, así como, proponer los lineamientos y mecanismos para su ejecución.

La Procuraduría será un órgano administrativo público desconcentrado que dependerá del DIF, y que contará  con presupuesto propio para cumplir con su propósito.

Una vez aprobado en Pleno, el Procurador de la Defensa de las Personas con Discapacidad, deberá ser nombrado en un plazo no mayor de 90 días naturales siguientes a su entrada en vigor.