Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLANTEAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS
21 de Diciembre 2011

PLANTEAN IMPLEMENTAR PROGRAMA DE APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Monterrey, 21 de Diciembre 2011
El Congreso del Estado exhortó, a la Secretaría General de Gobierno, así como a la Delegación NL de la SAGARPA, para la creación de un programa de apoyo a la siembra de granos básicos.

En el punto de acuerdo, presentado en tribuna por el diputado Humberto García Sosa, se le solicita al titular de la Secretaría General, Javier Treviño Cantú, realice los trámites necesarios para analizar la posibilidad de crear este programa y, de ser favorable, sea implementado durante los ciclos de siembra otoño-invierno y primavera-verano.

De esta manera, señaló el legislador, se estará apoyando a los campesinos que siembren de temporal, y que están en condiciones de pobreza.

Además, el diputado solicitó la reactivación del programa "kilo por kilo", implementado por el gobierno federal de 1996 a 2001, el cual se instituyó como un apoyo con variedades de semilla mejorada, promoviendo el cambio tecnológico.

Este exhorto, complementa la convocatoria que realizara el Gobernador del Estado, al constituir, recientemente, el Comité de atención a los efectos de la sequía, auxiliando al sector rural con programas emergentes.