Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN INFORME DE TRABAJO DE COMISIÓN PARA REFORMA DEL ESTADO
21 de Diciembre 2011

PRESENTAN INFORME DE TRABAJO DE COMISIÓN PARA REFORMA DEL ESTADO

Monterrey, 21 de Diciembre 2011
La presidencia de la Comisión Especial para la Reforma del Estado, presentó el informe de los trabajos que se han  realizado desde que fue creada, el 20 de diciembre de 2009. 

El ejercicio  estuvo a cargo del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de esta comisión especial.

La Comisión Especial para la Reforma del Estado fue creada por la LXXII Legislatura, con un carácter plural, teniendo como temas de interés,  la participación ciudadana y la transparencia, cuya encomienda es la de  dar seguimiento a los temas nacionales, así como los temas particulares del Estado.

"De los análisis llevados a cabo, se desprendieron mesas de trabajos para ambos temas, que se conformaron por ciudadanos de conocida trayectoria,  representantes de asociaciones civiles, además del sector académico, órganos autónomos y el propio Poder Legislativo", señaló Gutiérrez de la Garza.

Resultados obtenidos

-        Reforma Constitucional en materia de protección a datos personales, misma que ya fue aprobada, en primera vuelta, el pasado 26 de octubre de 2011. 

-Participación Ciudadana, iniciativa de reformas Constitucionales,  que tienen por objeto instituir mecanismos de democracia semi directa, así como elevar a rango constitucional esta materia.

Una vez informado lo anterior y cumplida la encomienda que el Pleno del Congreso instruyó, "se da por concluida la tarea específica para la cual fue creada esta comisión especial", mencionó.