Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A LA APLICACIÓN DE FONDO PARA ATENUAR EFECTOS DE SEQUÍA
6 de Enero 2012

LLAMAN A LA APLICACIÓN DE FONDO PARA ATENUAR EFECTOS DE SEQUÍA

Monterrey, 6 de Enero 2012
En apoyo a la situación de desastre natural provocado por las sequías  severas que enfrentan 20 entidades del país, la diputación permanente del Congreso de Nuevo León, se sumó al exhorto enviado por la Cámara de Diputados al Ejecutivo Federal a fin de establecer un diálogo que permita la ejecución del Fondo Especial para atender las contingencias climáticas.

Preocupados por la situación del sector campesino, el pasado 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Diputados, aprobó un decreto por el que se crea el mencionado fondo, por un monto de diez mil millones de pesos, mismo que fue vetado por el Ejecutivo federal, lo que ha traído como consecuencia la tardanza en su aplicación.

"Como representantes populares debemos unirnos  a las acciones emprendidas para contrarrestar la situación de los cambios climáticos, ya que nuestro estado, es una de las entidades federativas afectadas por la sequía y las bajas temperaturas", expresó el diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, quien presentó el punto de acuerdo.

Cabe destacar, que en Nuevo León, el gobierno ha implementado diversas acciones y destinado recursos para afrontar la realidad del campo, sin embargo, señaló el diputado, deben tomarse medidas integrales con apoyo de la federación en beneficio del ciudadano.

"Nos sumamos a las acciones para proporcionar soluciones ante la sequía y heladas, esperamos que estas acciones encuentren eco en los Congresos Locales de las 32 entidades federativas", apuntó.

Los estados que se han visto más afectados por las sequías son:  Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, México, Hidalgo, Tabasco y Veracruz.