Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBEN EMPLEADOS DEL CONGRESO CURSO SOBRE PREVENCION DE ACCIDENTES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
27 de Enero 2012

RECIBEN EMPLEADOS DEL CONGRESO CURSO SOBRE PREVENCION DE ACCIDENTES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Monterrey, 27 de Enero 2012
Como parte de las medidas de prevención y seguridad que se deben de tomar en cuenta y derivado de una propuesta realizada en el seno de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, empleados del Poder Legislativo recibieron  un curso básico sobre prevención de accidentes.

En la pasada sesión de trabajo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el diputado Homar Almaguer Salazar, coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, externó su preocupación y deseo de que los empleados del Congreso, conocieran las medidas  elementales de cómo reaccionar y enfrentar una contingencia en el edificio.

La capacitación fue impartida al personal, principalmente de las áreas de seguridad, mantenimiento y un representante por cada uno de los pisos del edificio, por José Torres, experto en la materia, acreditado por la Dirección de Protección Civil del Estado.

Los programas con los que cuenta Protección Civil, tienen el propósito principal de formar y fomentar hábitos de respuesta que ayuden a minimizar los riesgos durante la aparición de una emergencia, en donde los ciudadanos sean participantes de su propia seguridad, señaló el expositor.

Durante el curso se detallaron las medidas a implementar y pasos a seguir respecto a los distintos tipos de accidentes que se pueden presentar en un edificio como el que alberga al Poder Legislativo, tomando en cuenta la estructura, altura, mobiliario, número de personas que laboran en el mismo, entre otros elementos.

El especialista destacó la importancia de llevar a cabo periódicamente simulacros para determinar tiempos, ubicaciones, salidas y escaleras de emergencia, así como equipo y material necesarios para enfrentar situaciones de riesgo.

Efectuar un simulacro de evacuación de inmuebles, permite mejorar el plan de contingencias al detectar fallas y deficiencias en su ejecución, dijo Torres.

Al finalizar la capacitación, que se llevó a cabo en el salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, y que se extendió por más de dos horas, se entregó una guía práctica para la realización de simulacros, donde se explica de manera sintetizada los pasos a seguir para llevarlo a cabo.