Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN PROCESO DE RATIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
12 de Marzo 2012

INICIAN PROCESO DE RATIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Monterrey, 12 de Marzo 2012
El Congreso del Estado inició  el proceso para  designar a cuatro nuevos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y ratificar a dos Magistradas de lo Contencioso Administrativo.

Luego de que la propuesta fuera enviada por el Ejecutivo del Estado el pasado 2 de marzo, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, presentó acuerdo legislativo suscrito por los diputados Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García, coordinadores del PAN, PANAL, PVEM, PT y PRD, respectivamente, mismo que fue turnado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para dar trámite legal correspondiente.

De acuerdo con la  reforma aprobada en  el ordenamiento correspondiente, se prevé que sea el propio Congreso el que inicie el proceso para la ratificación de los Magistrados  en el cargo que actualmente tienen.

El punto de acuerdo, explicó Gutiérrez de la Garza, consiste en iniciar el procedimiento de ratificación a las dos Magistradas, otorgarles el plazo que conforme a la legislación local debe de tener para que hagan las manifestaciones conducentes, posteriormente llamarles a comparecer, esto con la finalidad de no retrasar la integración de todo el Tribunal de lo contencioso, la intención es que salgan en paralelo los dos asuntos.

Por su parte, el diputado César Garza Villarreal, convocó a los integrantes de la dictaminadora a asistir a la reunión en la que fueron circulados los expedientes con cada una de las propuestas.

"El día de hoy se circularon los expedientes a los integrantes de la Comisión y se inicia el proceso que deberá de contar la comparecencia de los interesados para posteriormente ser votada su designación", mencionó Garza Villarreal.

Por otro lado, señaló que está la ratificación de las dos magistradas de lo Contencioso Administrativo, el caso de ellas, tiene la particularidad de que debe de otorgárseles la garantía de audiencia para que sean escuchadas sus posiciones y ser puestas a la consideración de la comisión dictaminadora y después del Pleno.

"Nosotros creemos que en el transcurso de la  semana va a ser posible que se desahoguen todos estos trámites y de no ser así, los primeros días de la semana que entra quedaría concluido este procedimiento".

Una vez que fueron circulados los expedientes, la Comisión fue declarada en permanente para que éstos fueran analizados por cada uno de los diputados.