Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY ESTATAL DE SALUD PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE OBESIDAD
29 de Marzo 2012

REFORMAN LEY ESTATAL DE SALUD PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE OBESIDAD

Monterrey, 29 de Marzo 2012
Diputados locales  aprobaron reformas a la Ley de Salud, a fin de implementar el Programa PASOS, que pretende prevenir, atender y limitar la obesidad en el Estado.

La reforma al artículo 46 bis de este ordenamiento, fue propuesta por la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, en el que establece que el Gobierno instituirá un programa que tenga como consecuencia una mejor nutrición y que ayude a controlar el problema del sobrepeso y la obesidad en las familias nuevo leonesas.

De acuerdo con un escrito presentado en septiembre pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ya superó a Estados Unidos y con ello ya ocupa el primer lugar en índices de sobrepeso y obesidad. Agregando que uno de sus mayores desafíos son superar la "pobreza alimentaria" y controlar las altas cifras de obesidad.

El objetivo del Programa PASOS es limitar el problema del sobrepeso y la obesidad en las familias nuevoleonesas mediante políticas y acciones integradoras, interinstitucionales y sociales, que incidan en una mejor nutrición y práctica del ejercicio.

"A casi dos años de la creación y operación del programa PASOS, en el estado se ha contado siempre con la colaboración de todos los sectores de la sociedad", expresó la también presidenta de la Comisión de Salud desde la tribuna.

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es darle permanencia y continuidad a través de las distintas administraciones estatales.