Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CUMPLE CONGRESO CON ORDEN EMITIDA POR EL PJF
7 de Julio 2012

CUMPLE CONGRESO CON ORDEN EMITIDA POR EL PJF

Monterrey, 7 de Julio 2012
Al aprobar la revocación del nombramiento de alcalde sustituto del municipio de Monterrey, Jaime Bazaldúa, el Congreso del Estado, cumplió con la orden del Poder Judicial de la Federación.

Luego de la resolución de eliminar cualquier obstáculo jurídico, técnico o formal que imposibilite el cumplimiento de la sentencia de amparo, que el Juez Tercero de Distrito diera al Congreso del Estado, esta mañana, durante la sesión extraordinaria, se dejó sin efectos la designación de Bazaldúa.

La propuesta de revocación fue presentada ante el Pleno por el diputado Tomás Montoya Díaz, misma que fue aprobada por unanimidad con  32 votos, en la que, además se solicita, que se notifique de inmediato al Ayuntamiento de Monterrey para que tengan conocimiento que este Congreso ya dio por cumplida la resolución, así como también, al Juez de Distrito y al Ministerio Público de la Federación.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló, que el periodo extraordinario fue convocado para dar cumplimiento a la resolución del Poder Judicial de la Federación, en la que se obligaba a suspender los efectos de la designación de alcalde sustituto a Bazaldúa.

"En consecuencia, ya no hay ninguna objeción de cualesquier naturaleza para que el Cabildo de Monterrey  cumpla con la notificación que en su momento se le hizo a efecto de que Fernando Larrazábal Bretón, tome el cargo de Presidente Municipal de Monterrey".

"Este asunto no está en el Congreso del Estado, teníamos 24 horas para cumplir y en el Congreso del Estado, las decisiones del Poder Judicial de la Federación se cumplen, no se discuten, lo que el día de hoy hicimos fue cumplir con esa resolución", mencionó Gutiérrez de la Garza.