Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO HOMENAJE PÓSTUMO A CONSUELO BOTELLO DE FLORES
13 de Agosto 2012

RINDE CONGRESO HOMENAJE PÓSTUMO A CONSUELO BOTELLO DE FLORES

Monterrey, 13 de Agosto 2012
El Congreso del Estado rindió  homenaje póstumo a Consuelo Botello de Flores, ex diputada local y federal, quien falleció el pasado domingo por la noche.

El cuerpo de Consuelo Botello de Flores, fue trasladado al Congreso del Estado, en donde se le brindó un homenaje póstumo en el vestíbulo del salón de sesiones.

Alrededor del féretro, los diputados locales Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y Nueva Alianza, respectivamente, el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la mesa directiva del Congreso, acompañados por el diputado Sergio Alejando Alanís Marroquín y Sandra Pámanes Ortiz, dirigentes estatales del PRI y PAN, respectivamente, formaron parte de una de las guardias de honor, a quien fuera diputada local en dos ocasiones, en las legislaturas 62 y 65.

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, dirigió unas palabras a los asistentes, a nombre del Poder Legislativo, agradeciendo su presencia, señalando que se  conmemora no sólo el recuerdo sino además el ejemplo de vida de una gran mujer.

"Pensar en Consuelo Botello de Flores es pensar en una mujer forjada en la cultura del esfuerzo y del trabajo, en una mujer de lucha y de una fortaleza inquebrantable".

"Luchadora incansable, creadora de parte aguas y paradigmas, pionera en la lucha por la participación de las mujeres en las actividades sociales y políticas de México y de su queridísimo Nuevo León", enfatizó, refiriéndose a quien fuera asesora en la Oficialía Mayor en los primeros dos años de la actual legislatura.

Al homenaje póstumo se dieron cita ex gobernadores, ex diputados locales y federales, legisladores actuales, alcaldes, entre otras personalidades, quienes montaron diversas guardias en honor a Consuelo Botello de Flores.