Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE A PROFEPA DESLINDAR RESPONSABILIDADES EN INCENDIO DE SIERRA DE SANTIAGO
21 de Marzo 2013

PIDE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE A PROFEPA DESLINDAR RESPONSABILIDADES EN INCENDIO DE SIERRA DE SANTIAGO

Monterrey, 21 de Marzo 2013
La Comisión de Medio Ambiente aprobó por unanimidad exhortar al Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Juan Carlos Moreno, a  que investigue y deslinde responsabilidades en torno al incendio registrado en la Sierra de Santiago y que afectó 70 hectáreas.

Así como también que dicha dependencia federal implemente los operativos necesarios para evitar que se presenten incendios forestales durante la temporada vacacional de Semana Santa.

"Estamos haciendo un escrito al titular de la Profepa en Nuevo León, donde le pedimos que  se sancionen a los responsables del incendio forestal en la Sierra de Santiago que al parecer fue por una imprudencia y esta dependencia tiene la atribución de sancionar.

"Y si hay sanciones penales incluso prestar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público a nivel federal, que actúe en consecuencia y sancione", explicó Francisco Treviño Cabello, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

El Diputado destacó la necesidad de que en el periodo vacacional se tomen las medidas necesarias para prevenir que se presenten este tipo de incidentes.

También los integrantes de la Comisión aprobaron realizar una mesa de trabajo con el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, para abordar el tema de las cuotas y adeudos que tengan usuarios del servicio que brinda la paraestatal.