Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO MESA DE TRABAJO CON TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL
14 de Marzo 2013

REALIZA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO MESA DE TRABAJO CON TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL

Monterrey, 14 de Marzo 2013
A fin de analizar las iniciativas de reforma  a la Ley de Protección Civil del Estado, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano realizaron una mesa de trabajo con titulares de corporaciones de auxilio en la entidad y Municipios.

En la reunión se discutieron las propuestas para modificar los artículos 26, 36 y 82 de la Ley Estatal de Protección Civil relativas a establecer cierta periodicidad en la inspección de establecimientos que concentran gran cantidad de personas y en hacer públicos los resultados de ésta.

"Uno de las cuestiones en la mesa es si se podría llevar a cabo esas revisiones por el personal que se tiene y la cantidad de establecimientos que hay", señaló Julio César Álvarez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Los Diputados escucharon las inquietudes de los titulares de Protección Civil del Estado y Municipios sobre la capacidad económica y de personal de las corporaciones para realizar por lo menos dos inspecciones al año en establecimientos.

Así como también se acordó dejar la mesa de trabajo en permanente para recibir propuestas de las corporaciones de Protección Civil, con la finalidad de ajustar la Ley.

A la mesa de trabajo asistieron los Legisladores Juan Carlos Ruiz García, Edgar Romo García, Luis David Ortiz Salinas, Carlos Barona Morales, Imelda Alejandro de la Garza, Héctor Briones López, Francisco Treviño Cabello, Gustavo Caballero Camargo,  Luis Ángel Benavides Garza y Oscar Flores Treviño.

Así como también Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado; Timoteo Arista, representante de Protección Civil de Monterrey;  Josafath Quiroga, Director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás; Jesús Garza, representante del Patronato de Bomberos Nuevo León; Amador Medina, director de Protección Civil de Santa Catarina; Alejandro Tovar, director de Protección Civil de Escobedo e Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro.