Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO INICIATIVA DE LEY PARA EL FOMENTO A LAS MIPYMES
24 de Mayo 2013

ANALIZA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO INICIATIVA DE LEY PARA EL FOMENTO A LAS MIPYMES

Monterrey, 24 de Mayo 2013
A fin de analizar la iniciativa de Ley para el Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado, los integrantes de la Comisión de Fomento Económico realizaron una mesa de trabajo con representantes de las cámaras empresariales.

En la reunión los representantes de Canaco Monterrey, Caintra y Coparmex Nuevo León manifestaron a  los Diputados sus opiniones e inquietudes en torno al contenido de la propuesta de ley, que contempla un fondo de apoyo a las MiPymes y un registro estatal de este tipo de empresas, entre otros aspectos.

Jesús Hurtado Rodríguez, presidente de la Comisión, destacó que la iniciativa de ley promoverá a las MiPymes en la entidad y facilitará su desarrollo y permanencia definitiva en el mercado.

"La iniciativa de ley tiene 40 artículos y es en beneficio de las MiPymes, para que se mantengan, porque viene a aportar nuevas empresas, la inversión y la creación de empleo en Nuevo León", señaló.

El Legislador estimó que la iniciativa de ley será aprobada antes de que concluya el actual período ordinario de sesiones.

Durante la reunión, los representantes de la Iniciativa Privada solicitaron a los Diputados que se destine un 5 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina para el fondo de apoyo a las MiPymes

A la mesa de trabajo asistieron los Legisladores José de la Luz Garza Garza, Enrique Barrios Rodríguez, Luis David Ortiz Salinas y Fernando Galindo Rojas.

Así como también José Mario Garza Benavides, director de Coparmex; Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco; Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Caintra y Edgar Guerrero Martínez, coordinador general de Promoción e Impulso a MiPymes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.